.jpeg)
Escuelas en espera de fondos OAXACA
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) nos proporcionó una lista de aproximadamente 200 escuelas afectadas por el huracán John, las cuales fueron filtradas por nivel de daños y ubicación, enfocándonos en la zona costera de Oaxaca, comenzando por Puerto Escondido, debido a su fácil acceso y comunicaciones.
Comenzamos con evaluaciones por llamada telefónica, aplicando el CRITERIO 1, logrando contactar y completar la evaluación de 36 escuelas. El siguiente paso fue identificar cuáles de estas escuelas requerían una visita de evaluación presencial, resultando en la visita a 17 escuelas ubicadas en las comunidades de:
-
Puerto Escondido
-
Bajos de Chila
-
Santos Reyes Nopala
-
Santa Rosa de Lima
-
Río Grande
-
Palma Larga Cozoaltepec
-
El Coco Tonameca
-
Zipolite
-
Candelaria Loxicha
-
Pochutla
Las evaluaciones realizadas se centraron en el impacto del huracán John. La mayoría de las escuelas, debido a las constantes lluvias, presentan filtraciones en los techos, pero también notamos que gran parte de los daños son consecuencia de la falta de mantenimiento de las instalaciones educativas.
Debido a la experiencia en la zona, es probable que esto se deba al diseño gubernamental, similar a construcciones previas antes de trabajar con CONAFE, lo que implica un aumento en el cronograma y costo del programa. Sin embargo, estamos buscando aprobación para implementar sistemas de construcción mixtos que promuevan la sostenibilidad.
¡Tu apoyo es indispensable!
Actualmente, estamos en espera de fondos para poder apoyar a estas comunidades educativas antes de la llegada de la próxima temporada de huracanes y lluvias. Con tu ayuda, podemos asegurar que estas escuelas estén preparadas y sean espacios seguros para los estudiantes.
Dona o pasa la voz para que juntos podamos llegar a más comunidades y transformar vidas. ¡Cada aportación cuenta!
Si estás interesado en recibir las actualizaciones acerca de nuestros siguientes programas, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales, o inscribirte directamente en nuestra sección de CONTACTO. Actualmente, estamos en la fase de recaudación de fondos, por lo que tu ayuda para continuar nuestro trabajo en la región es fundamental. Únete al equipo, pasa la voz.






