Voluntariado

Antes de Irte 

¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario? ¿Qué pasa si nunca he hecho esto antes?

Para ser un voluntario residencial y dormir en nuestra base debe ser mayor de 18 años. Los voluntarios de 16 y 17 años pueden unirse como Voluntarios de Día, siempre y cuando estén acompañados por un tutor de al menos 18 años de edad que también se unirá como Voluntario de Día. No necesitamos experiencia en construcción, solo un par de botas de trabajo y una buena actitud! Cada sitio es supervisado por un miembro del personal profesional o un líder de equipo capacitado para garantizar que los voluntarios tengan una experiencia divertida, segura y positiva.

 

¿Tengo que pagar algo?

El voluntariado con All Hands and Hearts México es gratis, y ofrecemos alojamiento y comidas en días de trabajo. Tenga en cuenta que usted será responsable del costo de su viaje hacia y desde el programa, las comidas en su(s) día(s) libre(s) y cualquier costo asociado con tomar un descanso de tres días cada mes fuera del programa. 

 

¿Cómo me registro?

Dele click en el botón de la página principal ‘Ser Voluntario’ y llene los requisitos para continuar con su solicitud.  

 

¿Cuánto dura una experiencia típica de voluntariado?

No hay una cantidad mínima de tiempo necesario para ser voluntario con nosotros. La mayoría de los voluntarios se quedan durante aproximadamente dos semanas, pero muchos se quedan por menos tiempo y muchos se quedan mucho más tiempo. Tampoco hay una fecha de inicio o finalización establecida, pero cada programa tiene días específicos de la semana cuando aceptan voluntarios entrantes. Consulte el paquete de información en la página del programa para saber qué días de la semana su programa acepta voluntarios entrantes. Inicialmente solo reservamos voluntarios por dos meses. Hay una opción para extender su tiempo una vez que llegue al programa si tenemos la capacidad y las necesidades de voluntariado.

 

¿Cuánto dinero necesitaré traer conmigo?

Considere los costos de transporte hacia y desde el programa, lavandería, comidas en sus días libres y descansos cada 30 días. Únase a nuestra red de ‘Voluntarios Previos’  antes de su llegada para preguntar a los voluntarios anteriores sobre su presupuesto y experiencia en el programa.

 

¿Qué necesito saber sobre las visas?

Es responsabilidad del solicitante obtener la información correcta de la visa antes de su viaje. Si bien nos complace proporcionar cartas de invitación para la visa una vez que se confirma el solicitante, le recomendamos que llame a su embajada local para conocer los requisitos y los pasos más actualizados para obtener una visa.

 

¿Tengo que hacer un descanso cada 30 días? ¿Quién financia esto?

 

En un entorno de vida comunal, es importante que nos tomemos un tiempo para la salud física y, lo más importante, la salud mental. Todo el personal y los voluntarios tomarán un descanso de tres días del programa cada mes; Todos los costos asociados con esto están cubiertos por el individuo que toma un descanso.

 

¿Me recogerán del aeropuerto?

No organizamos ninguna recogida o regreso al aeropuerto para nuestros programas. Los voluntarios son responsables de su propio viaje hacia y desde el programa.

 

¿Hay algún requisito de salud?

Requerimos que los voluntarios estén al día con su vacuna contra el tétanos. Como otras recomendaciones dependen de sus circunstancias personales, debe consultar con un médico profesional con respecto a todas las demás vacunas y medicamentos preventivos posibles. Esperamos que nuestros voluntarios estén en buena forma física y mental para realizar trabajos físicos en las difíciles condiciones de trabajo en un área afectada por un desastre natural.

 

¿Hay alguna cobertura médica?

All Hands and Hearts tiene un seguro organizacional, que permite a todos los voluntarios acceder a cobertura médica de emergencia cuando se ofrecen como voluntarios fuera de su país de residencia. 

 

¿Existen términos y condiciones?

Obtenga más información sobre nuestros Términos y condiciones de voluntariado. Lea atentamente los acuerdos "Mantener indemne" y "Código de conducta"; Al marcar las casillas de su renuncia voluntaria, confirma su comprensión y aceptación de estos términos.

 

¿Cuál es la diferencia entre un voluntario residencial y un voluntario de día?

Los Voluntarios Residenciales (RV) permanecen en nuestra base con nosotros durante la duración de su experiencia como voluntarios. Pueden permanecer en la base desde su llegada confirmada hasta las fechas de salida (incluidos los días libres) y reciben tres comidas / día por cada día en el campo. Los RV deben tener al menos 18 años de edad. Los Voluntarios de Día (DV) organizan su propio alojamiento, transporte y comida durante la duración de su experiencia de voluntariado. Los voluntarios de 16 y 17 años pueden unirse como voluntarios de día, siempre y cuando estén acompañados por un tutor de al menos 18 años de edad que también se unirán como voluntario de día.

 

Soy de la comunidad local. ¿Aún puedo ayudar?

¡Nos encantaría su ayuda como voluntario de día! Aún deberá solicitar el programa a través de nuestro formulario, pero se uniría a nosotros para el día(s) que esté disponible.

 

En el programa

 

¿Cómo son los alojamientos?

Las adaptaciones varían según el programa y las comunidades en las que trabajamos. Es una vida comunitaria y, a menudo, espacios de centros comunitarios, iglesias o escuelas. El alojamiento es siempre una vivienda de género mixto, y siempre hay oportunidades para baños y duchas en funcionamiento. Debido al ambiente de vida comunal y al espacio residencial limitado, recomendamos empacar ligero. Encontrará la información más actualizada sobre qué empacar, qué esperar y cómo llegar a la base donde se hospeda en el paquete de información en el sitio web.

 

¿Qué puedo esperar en un día laboral típico?

Cada día depende del alcance del trabajo que requiere la escuela en la que se encuentra. Las tareas típicas incluyen la limpieza y de construcción  limpieza y  desmantelamiento, saneamiento de moldes, aislamiento e instalación de paneles de yeso, carpintería y pintura. No se preocupe si nunca ha hecho esto antes: ¡le enseñaremos todo lo que necesita saber cuando llegue aquí! El día de trabajo es típicamente de 8 a.m. a 4 p.m., sin embargo, estos horarios cambian según las necesidades del programa. Después de regresar a casa desde el lugar de trabajo, tendrá la oportunidad de relajarse, despreocuparse  y reflexionar sobre su día como parte de nuestras reuniones nocturnas del equipo. 

 

¿Qué son los días libres?

Cada semana, habrá días libres designados como una oportunidad para que los voluntarios se relajen antes de que comience la semana laboral. En una zona de desastre, es importante tomarse el tiempo para reflexionar y procesar, así como tener la oportunidad de construir una comunidad en la base. Usted será responsable de todas las comidas en sus días libres, así como de los costos de transporte y tarifas de actividades. Los voluntarios a menudo lo aprovechan como una oportunidad para explorar la comunidad local.

 

Recibí un correo electrónico preguntándome si podía ser un conductor para la organización. ¿Eso significa que todo lo que haré es conducir?

Los voluntarios que se inscriben para conducir son una parte crucial para asegurarse de que los voluntarios puedan ir y venir del lugar de trabajo. Como conductor, llevaría a su equipo hacia y desde el lugar de trabajo, pero también trabajará en el campo con el resto de su equipo.

 

Después del programa

 

¡Me encantó mi experiencia con All Hands and Hearts! ¿Qué puedo hacer a continuación?

¡Únete a nuestra red de antiguos voluntarios! Este recurso es su espacio para conectarse y establecer contactos con otros voluntarios, tomar capacitación humanitaria, encontrar fotos y blogs de otros voluntarios y continuar apoyando a las comunidades afectadas por los desastres. ¡Publicamos oportunidades de empleo en la bolsa de trabajo y anunciamos suscripciones prioritarias a nuevos programas, entre otros beneficios exclusivos para antiguos alumnos!

 

¿Hay pasantías u oportunidades de empleo?

Para conocer las oportunidades de empleo más actualizadas, puede enviarnos un correo a: email. También puede enviar su carta de presentación y currículum vitae al mismo correo.

 

¿Puedo obtener un certificado / prueba de mis horas de voluntariado?

Sí, infórmele a su Coordinador de Relaciones Voluntarias en su programa, nos complace proporcionar pruebas de sus horas de voluntariado.

 

¡Me gustaría ser parte de la red Alumni! ¿Cómo puedo hacer eso?

Nos encantaría tenerte como parte de la red de antiguos voluntarios. Todo lo que necesita hacer es dirigirse al sitio y registrarse utilizando su cuenta de correo electrónico, Facebook o LinkedIn. Entonces puedes comenzar a usarlo de inmediato. Háganos saber si necesita ayuda.

 

Logística

 

¿Cuál es la mejor manera de llegar a la base desde el aeropuerto?

Habrás recibido un paquete de información con información específica relacionada con el programa en el que has sido aceptado como voluntario; Los paquetes de información para voluntarios también están disponibles en las páginas del programa. Si tiene preguntas específicas del programa, o información que le gustaría saber sobre un programa en particular antes de solicitar ser voluntario, comuníquese con nuestro Equipo de Voluntarios o nuestra Asociada de Apoyo al Voluntario, Samantha Busch.

 

¿Cuánto cuesta llegar a la base desde el aeropuerto?

Habrás recibido un paquete de información con información específica relacionada con el programa en el que has sido aceptado como voluntario; Los paquetes de información para voluntarios también están disponibles en las páginas del programa. Si tiene preguntas específicas del programa, o información que le gustaría saber sobre un programa en particular antes de solicitar ser voluntario, comuníquese con nuestro Equipo de Voluntarios o nuestra Asociada de Apoyo al Voluntario, Samantha Busch.

 

¿Cuánto debería presupuestar por día?

All Hands and Hearts no cobra una tarifa por el voluntariado. Los voluntarios son responsables de financiar sus viajes hacia y desde el programa. Una vez en el programa, proporcionamos alojamiento y tres comidas al día en días de trabajo. Tenga en cuenta que los voluntarios son financieramente responsables de sí mismos: debe poder financiar sus propios descansos del programa (tres noches fuera de la base después de 30 días con nosotros), comidas en días libres y cualquier extra (por ejemplo, entretenimiento, refrigerios). Por favor haga un presupuesto acorde a la ubicación en la que se ofrece como voluntario.

ALL HANDS AND HEARTS MEXICO, A.C. Es una organización sin findes de lucro, donataria autorizada, constituida bajo el marco legal-fiscal de la República Mexicana.

El portal de la fundación es un sitio sin fines lucrativos cuyo objetivo es apoyar a nuestra labor altruista, y ofrece contenido respecto a las actividades realizadas con dichos fines. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®.