top of page
All-Hands-and-Hearts-Peru-Flood-Recovery

¡Lo que nos mueve!

Sobre nosotros

All Hands Volunteers

y Happy Hearts Fund

Estas dos organizaciones unieron fuerzas en Nepal en 2015 para reconstruir escuelas resilientes a los desastres tras el devastador terremoto. Reconociendo la sinergia que podría venir de combinar estas dos organizaciones sin fines de lucro, fuertes y enfocadas en desastres, David y Petra lideraron los esfuerzos para combinar en torno al lema de "Respuesta inteligente". En el otoño de 2017, anunciaron que sus dos organizaciones se habían fusionado para formar All Hands and Hearts.

Somos una organización comprometida en abordar de manera efectiva y eficiente las necesidades inmediatas y de largo plazo de las comunidades afectadas por los desastres naturales. Llegamos pronto para la primera respuesta y nos quedamos hasta tarde para reconstruir escuelas resilientes a los desastres.

MISIÓN

VISIÓN

Nuestra misión es atender de manera eficiente y eficaz las necesidades inmediatas y a largo plazo de comunidades impactadas por desastres.

"No podemos controlar la naturaleza, pero podemos controlar las acciones que tomamos"

Petra Nemcova

A través de la colaboración entre comunidades y voluntarios, nos dedicamos a facilitar una pronta recuperación para las familias afectadas por desastres. En este proceso, fortalecemos las comunidades a las que servimos, elevando su nivel de resiliencia.

  • Abordar de manera efectiva y eficiente las necesidades inmediatas y de largo plazo de las comunidades afectadas por los desastres naturales.
     

  • Aumentar el número de instituciones reconstruidas que en consecuencia genere el regreso de los niños a escuelas seguras y resilientes.
     

  • Motivar a todas las personas que puedan hacer un aporte voluntario, ya sea físico o económico, en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes y proveer un buen nivel de educación.

Siempre vamos de la mano con el compromiso, la educación y la resiliencia.

OBJETIVOS

Al sumarnos, nuestro modelo único de intervención se enfoca en la reconstrucción de comunidades afectadas por desastres a través de la mano de obra voluntaria y la participación de las comunidades. 

 

Cuando el tsunami ocurrió, David Campbell estaba al borde de la jubilación. Armado con donaciones recolectadas de amigos y 40 años de liderazgo en gestión empresarial, David viajó a Tailandia y decidido a ayudar. La experiencia le cambió la vida, creó la organización sin fines de lucro All Hands Volunteers; una organización de respuesta y reconstrucción ante desastres.

images (4).jpeg
images (3).jpeg

"Ojalá se pudieran quedar más tiempo, pero sé que ustedes también tienen una familia que los espera en casa. Gracias por ser parte de la nuestra aunque sea por un tiempo."

Anahí Hernández García

Miembro de la comunidad de Jojutla, Morelos

400_2214_Community_Portrait_1_180705_edi

La organización permitió a los voluntarios brindar asistencia práctica a los sobrevivientes de desastres, dentro y fuera de los Estados Unidos. Después de haber operado en plataformas nacionales e internacionales durante más de 13 años, su reputación le mereció obtener la calificación más alta posible de Charity Navigator, una fundación de segundo piso que evalúa el desempeño de organizaciones de la sociedad civil en los Estados Unidos.

 

David se ofreció como voluntario internacional en docenas de proyectos posteriores a este desastre. En 2007, durante las respuestas independientes al terremoto de Perú, David conoció a Petra Nemcova.

Petra Nemcova es una super modelo, filántropa y emprendedora. Cuando ocurrió el gran tsunami del Océano Índico en 2004, la vida de Petra se transformó para siempre. En cuestión de segundos, y sin previo aviso, ella y su pareja fueron arrastrados por el tsunami. El poder de la naturaleza fue tan fuerte que desafortunadamente su pareja perdió la vida. Ella sobrevivió milagrosamente aferrándose a una palmera durante 8 horas, la pelvis rota en 4 partes. Fue encontrada por un hombre quien arriesgó su vida para salvarle; aun sabiendo que en cualquier momento podría llegar otra ola decidió ayudarle de manera desinteresada.

Cuando un desastre natural llega, existen muchas personas que desean ayudar en tiempos de crisis.

All Hands and Hearts Mexico A.C. cree que todos tenemos la capacidad de hacer una diferencia.

Petra recuerda que la parte más dolorosa de esta experiencia no fue el trauma físico sino el dolor emocional de escuchar a los niños gritar pidiendo ayuda mientras estaba colgada de la palmera. En ese momento, no tenía la manera de ayudarles, sin embargo ahora el ayudar a los/as niños/as que sobreviven los desastres naturales se ha vuelto parte de su misión de vida. Esta experiencia ha alimentado su pasión diaria por hacer una diferencia tangible en el mundo que la rodea y ayudar. Con esta pasión como fuerza impulsora, Petra fundó su organización Happy Hearts Fund en 2005 con el objetivo de reconstruir escuelas seguras y resilientes en áreas afectadas por desastres.

 

Desde su inicio, Petra estuvo diariamente involucrada en el trabajo de la organización. Su trabajo inicial, en calidad de ejecutiva, ayudó a establecer la estructura, visión y estrategia que posicionaron a su organización para el éxito a largo plazo. Happy Hearts Fund reconstruyó 171 escuelas en 10 países. Su experiencia le ayuda a conectarse con aquellos que necesitan ayuda, empoderamiento y esperanza después de que sus vidas se hayan desmoronado.

All Hands & Hearts_logo_Range Left-White-V2.png
bottom of page